Publicat 22/01/2020 13:36CET

El Ayuntamiento de Lleida inicia la finalización de la concesión de la estación de autobuses

LLEIDA, 22 gen. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Lleida del 31 de enero pondrá en marcha el inicio del proceso para la finalización del contrato de concesión de la estación de autobuses de la ciudad, del que es titular Edalsa.

El expediente que se lleva a aprobación fija la fecha de finalización del contrato el día 24 de marzo de 2022, y propone el nombramiento de interventor técnico del contrato, un trámite necesario para dar por finalizada concesión y que hay que iniciar con una antelación mínima de 25 meses antes de su fecha de finalización, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

La convocatoria del concurso para la concesión de la estación de autobuses se aprobó en el pleno de 3 de mayo de 1967, se adjudicó en agosto de ese mismo año y el equipamiento entró en funcionamiento el 24 de marzo de 1972.

El plazo de la concesión es de cincuenta años a partir de esta fecha, por lo que la concesión concluirá aquí algo más de dos años, el 24 de marzo de 2022.

Según el Ayuntamiento, el pliego de condiciones contempla que para garantizar "la conservación de las obras y el material" por lo que el consistorio nombrará un interventor técnico de la empresa concesionaria, en cumplimiento también de la legislación vigente en ese momento.

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2021 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés