Publicat 10/4/2019 12:08:28CET

El AMB finalizará este miércoles el arado de las nueve playas de Barcelona

EUROPA PRESS

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) finalizará este miércoles los trabajos de condicionamiento para poner a punto las nueve playas de Barcelona para la temporada de baño, y que ha supuesto el arado de estas playas en colaboración con los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona.

   En declaraciones a la prensa, el director del servicio de playas del AMB, Daniel Palacios, ha explicado que estos trabajos facilitar que se airee la arena y que los rayos de sol penetren en ella para "potenciar al máximo la acción desinfectante", además de retirar restos aportados por los temporales de invierno.

   El AMB ha recordado que los temporales marítimos y la intensidad de los episodios de lluvia han aumentado, lo que ha provocado un impacto negativo en las playas por la falta de sedimentos y la "rotura" de la dinámica litoral, lo que obliga no sólo a limpiar la arena, sino a nivelarla y redistribuirla.

   Durante este invierno se han substituido unas diez pasarelas, que equivalen a unos 33 metros lineales, así como dos papeleras y un báculo de megafonía, y también ha explicado que han resultado dañados distintos elementos de señalización, así como el 10% del balizamiento de baño.

   La institución metropolitana se encarga del mantenimiento del mobiliario y equipamientos de nueve playas de Barcelona, que registran cuatro millones de usuarios al año y ocupan una superficie de arena de más de 220.000 metros cuadrados, una superficie que se ha reducido en un 20% desde 2014 por la erosión.

L'actualitat més visitada a Aldia.cat

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2019 Europa Press. Està expressament prohibida la redistribució i la redifusió de tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense previ i exprés consentiment.