Publicat 06/01/2020 15:13CET

La Lotería Mantera recauda más de 55.000 euros para ayudar proyectos sociales

Una de las cazadoras que sortea la Lotería Mantera
ASOCIACIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES

BARCELONA, 6 gen. (EUROPA PRESS) -

La Lotería Mantera, una iniciativa de la Asociación Popular de Vendedores Ambulantes, ha conseguido recaudar más de 55.000 euros, que irán destinados a proyectos sociales, tras vender 5.501 boletos, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

El dinero se destinará a ayudar al colectivo de manteros que trabajan en las calles: un 20% irá a vivienda; un 20%, a aspectos legales; un 20%, a salud; un 13%, a educación; un 7%, a participación política; y un 7%, a cultura.

El 13% restante servirá para crear una cooperativa dedicada a la elaboración y venta de ropa de la marca 'Top Manta' para fomentar la autoocupación y así regularizar la situación legal de los manteros.

Se sortean veinte cazadoras tejanas ilustradas por conocidos diseñadores, y el reparto tendrá lugar a las 20.00 horas de este lunes en la Escuela Sunion de Barcelona.

Los diseñadores escucharon "las historias de vida y las reivindicaciones políticas" de un grupo de manteros para inspirarse en la creación de estas chaquetas, que son piezas únicas.

el més llegit

  1. 1

    Ingressa a presó l'autor de dos robatoris a l'Hospitalet de Llobregat

  2. 2

    L'alta pastisseria es reuneix a Barcelona per visibilizar el sector i reforçar la seva imatge

  3. 3

    Denuncien per maltractament animal l'amo d'un gos a Olot

  4. 4

    Terrassa acollirà un festival de cinema sobre la importància de l'educació sexual

  5. 5

    Deu detinguts per estafes a internet des de Terrassa

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2021 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés