Publicat 26/05/2020 17:33CET

Coronavirus.- 107 bibliotecas catalanas ofrecen servicios presenciales de préstamo

La Biblioteca Pública de Tarragona es una biblioteca de titularidad estatal gestionada por la Generalitat de Catalunya, que se encuentra en el número 30 del Carrer Fortuny de Tarragona
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 26 maig (EUROPA PRESS) -

Un total de 107 bibliotecas de las 423 integradas en el Sistema de Lectura Pública de Catalunya han empezado a ofrecer el servicio de préstamo con cita previa, en el marco de la desescalada de la epidemia del coronavirus, según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado este martes.

Hasta 44 abrieron parcialmente sus servicios antes del lunes 25 de mayo y 63 han reabierto a partir del día 5 de mayo; y el objetivo de la Generalitat es que entre el próximo 1 y 2 de junio se abran de 40 centros más, siempre con "una serie de medidas especiales para garantizar la seguridad de usuarios y personal", ha indicado el Govern.

Entre el 11 y el 25 de mayo, ha informado la Conselleria, se han realizado un total de 5.500 préstamos de documentos físicos y hasta 51.000 documentos electrónicos a través de la biblioteca digital eBiblioCat.

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2020 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés