Publicado 17/05/2015 11:01

Barcelona prueba un sistema de contacto entre paciente y médico

BARCELONA, 17 maig (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un plan piloto de teleconsultas entre los pacientes con dificultades de movilidad y los médicos de los centros de atención primaria (CAP) para facilitar el seguimiento de enfermedades a través de ordenador o 'smartphone'.

Según ha informado el consistorio este domingo en un comunicado, esta prueba piloto incluye asistencia, seguimiento y control de forma remota con contacto visual e interactivo entre el médico de cabecera y su paciente, y simulará aspectos del entorno de una consulta real.

Esta iniciativa quiere ayudar a los ciudadanos con movilidad reducida o enfermos crónicos que tienen problemas para acercarse a los CAP y que, por ahora, deben ser atendidos por un equipo de personal de salud desplazado al domicilio del paciente.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y el Equipo de Atención Primaria Sardenya han impulsado esta iniciativa junto con el Equipo de Atención Primaria Sardenya, el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y la Fundación i2Cat.

El objetivo final de la prueba, que se hará extensiva a los CAP Larrard, Vila Olímpica y Barceloneta, es mejorar la inclusión y la atención de salud de los ciudadanos con problemas de movilidad a través de las nuevas tecnologías.

El contingut d'aquesta notícia està elaborat en col·laboració amb l'Ajuntament de Barcelona

Ajuntament de Barcelona


Barcelona Economies



Contingut elaborat amb la col·laboració de l'Ajuntament de Barcelona






www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2024 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés