Publicat 09/12/2015 13:39

Los pasteleros catalanes prevén vender más de un millón de turrones artesanos

BARCELONA, 9 des. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé aumentar un 1% las ventas de turrones artesanos esta Navidad, cuando calcula que se venderán 610.000 barras en la provincia catalana y 1,02 millones de unidades en toda Catalunya, ha informado en un comunicado este miércoles.

El precio de estos productos también crecerá ligeramente oscilando entre los 35 y los 49 euros el kilo, y los turrones evolucinan hacia barras más pequeñas, elaboraciones más ligeras y menos dulces, y nuevos sabores.

Además de los tradicionales, como el de yema tostada, el de jijona, los trufados y los de praliné, las pastelerías están introduciendo sabores de bebidas y cocktails --desde te a carajillo y Gin tonic--, frutas --como mandarina, mango y frambuesas-- y frutos secos no habituales en este dulce navideño, como cacahuetes, pistachos y nueces de Macadamia.

También proliferan otras especialidades para estas fiestas, como el tronco de Navidad y los pasteles y troncos de fin de año, así como el Panettone, de origen italiano.

El Gremio ha destacado que los turrones de pastelería son un producto elaborado con ingredientes de primera calidad y sin conservantes ni colorantes, que además incorporan los sabores del siglo XXI.




www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2024 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés