Actualitzat 05/09/2021 20:36 CET

García (Cs) retreu al Govern que "gairebé 20.000 alumnes s'hagin quedat sense plaça" de FP

Archivo - Arxiu - Joan García, Cs
CS - Archivo

Considera la FP "una de las líneas estratégicas más importantes" para reducir el desempleo entre jóvenes

BARCELONA, 5 set. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs Joan Garcia ha reprochado al Govern que "casi 20.000 alumnos se hayan quedado sin plaza" para cursar Formación Profesional (FP).

"Para el Govern, la FP es un ámbito educativo residual sobre el que nunca ha implicado ni recursos ni verdadera voluntad de gestión", recoge la formación este domingo en un comunicado.

Ha añadido que ya hace un mes las cifras de preinscripción mostraban "un amplio desfase respecto a las plazas ofertadas", y ha lamentado que la Conselleria solo haya reaccionado cuando muchos de los alumnos veían frustradas sus demandas de formación profesional, en sus palabras.

ELEMENTO TRONCAL

Ha reiterado que la FP debería ser "un elemento troncal para la formación y capacitación de los jóvenes para acceder al mercado laboral en condiciones competitivas y productivas".

Así, ha acusado al Govern de crear "falsas expectativas cuando realiza campañas de promoción con este tipo de estudios al no proveer luego las plazas necesarias para la demanda que genera".

Ha considerado que esto genera frustración en el colectivo de los jóvenes, "que acumula tasas de crecimiento del desempleo que rondan el 45%".

Joan Garcia ha defendido que para Ciudadanos, la FP "es una de las líneas estratégicas más importantes" y que considera vitales para reducir el desempleo entre los jóvenes, ha dicho.

Contador

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2021 Europa Press. És prohibit de distribuir i difondre tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense consentiment previ i exprés