Publicat 5/2/2019 11:04:24CET

Aincat Qualitat, asociado del Club Noteges, Primer Premio Nacional por Facturación al superar los dos millones en 2018

Con un crecimiento del 40% con respecto a 2017, el grupo empresarial, fundado en 1997 por José Borjas, vendió un total de 297 viviendas en el Baix Llobregat

BAIX LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Febr. (EUROPA PRESS) -

Aincat Qualitat Inmobiliaria, asociado del Club Noteges, ha obtenido el Primer Premio Nacional por Facturación al superar los dos millones de euros en 2018 y alcanzar un crecimiento del 40% con respecto al ejercicio anterior. El grupo inmobiliario, fundado en 1997 por el empresario José Borjas y actualmente bajo el mando de sus hijos José Manuel, Ricardo y Jordi, se alzó también con el primer y tercer Premio Nacional de Facturación por oficina. Los galardones, otorgados en la convención anual de la Escuela de Negocios Inmobiliarios de Club Noteges, de la que forman parte más de 980 agentes inmobiliarios de todo el país.

Aincat Qualitat Inmobiliaria, uno de los asociados más fuertes del Club Noteges con cuatro oficinas en Baix Llobregat (Barcelona), es referente del sector inmobiliario no sólo en Cataluña sino también en toda España. Los datos avalan a este grupo que el pasado año ha trabajado con 400 viviendas, de las cuales 297 han sido ventas.
Este grupo empresarial, que ha ayudado a más de 800 familias a comprar, vender o alquilar durante el pasado año, ha asegurado que "la venta de viviendas crecerá durante 2019 en el Baix Llobregat pero con un estancamiento en los precios".

Así, la horquilla de precios que ha barajado en su zona de influencia está entre los 120.000 y 420.000 euros. El 60 por ciento de las operaciones se han realizado a través de hipoteca y el 40 por ciento con pago al contado. La mayor parte de los inmuebles puestos a la venta por Aincat Qualitat durante 2018 procedían de alguna herencia o separaciones, pero también por cambios para mejoras de las viviendas.

De los inmuebles adquiridos, el CEO del grupo empresarial, Jordi Borjas, ha destacado que "principalmente eran para primera vivienda, alternando tanto las de segunda mano como las de obra nueva". Por otro lado, el perfil del comprador o arrendador ha oscilado entre los 35 y 40 años siendo las parejas con un hijo y residentes en la provincia de Barcelona lo que ha predominado.

Según ha explicado Jordi Borjas, el perfil mayoritario de los inmuebles con más salida durante 2018 es el de la vivienda de segunda mano con tres habitaciones y con un precio medio de 200.000 euros. El promedio de tiempo entre la captación y la venta ha sido inferior a tres meses.

ESCUELA DE NEGOCIOS

Para Aincat Qualitat Inmobiliaria "quedar en primer lugar de facturación ante las 224 inmobiliarias de todo el país que forman el club Noteges, ha sido un honor y un orgullo increíble". "Hay que tener en cuenta que Club Noteges es uno de los grupos más selectivos a nivel nacional del sector inmobiliario", ha subrayado.

En este sentido Jordi Borjas, añade que "gracias al esfuerzo diario en pro de cumplir las máximas expectativas de nuestros clientes, la formación continuada y la experiencia adquirida durante 22 años dedicados a la gestión inmobiliaria, hemos conseguido llevarnos el primer premio, lo que nos ha dado un motivo más para continuar formándonos y trabajando con las mismas ganas".

Aincat Qualitat Inmobiliaria, socia del Club Noteges desde 2008, ha subrayado que "las prestaciones tecnológicas y el Big Data ofrecido por Noteges junto a la continua formación que ofrece la escuela de alto rendimiento del club empresarial, han sido claves a la hora de mantener un crecimiento continuado a lo largo de los años". "Asistimos a todos los eventos a nivel nacional e internacional posibles, localizando las mejores herramientas del mercado para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes", ha dicho.

Club Noteges vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años. De ellos, 6.070 inmuebles en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Los asociados, 980 agentes, facturaron el pasado año un total de 48,6 millones de euros en concepto de honorarios profesionales por venta de inmuebles. Es la primera fuerza de ventas del país, ya que cuenta con el 36% de la demanda española y dispone en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en su cartera de clientes a lo largo del territorio nacional.

L'actualitat més visitada a Aldia.cat

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2019 Europa Press. Està expressament prohibida la redistribució i la redifusió de tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense previ i exprés consentiment.