GANADERÍA

Agro.- Una treintena de criadores de pollos participan en la Fira Avícola de El Prat de Llobregat

Publicat 11/12/2015 20:14:47CET

BARCELONA, 11 Des. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de criadores de pollos de El Prat de Llobregat (Barcelona), que representan el 90% de los payeses locales, participan en la 42 Fira Avícola de la raça Prat, inaugurada este viernes por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la campaña comercial navideña concentra el punto máximo de comercialización de los productos de la IGP Pollastre i Capó de El Prat, y esta feria combina la tradición y la identidad que aportan los productos de la tierra, como el pollo de pata azul y la alcachofa de esta localidad.

La feria ha permitido popularizar el pollo autóctono de El Prat y fomentarlo como producto agroalimentario de calidad en la comarca del Baix Llobregat y en toda Catalunya, introduciéndolo en el sector de la restauración y la distribución de los productos de calidad con DOP e IGP.

L'actualitat més visitada a Aldia.cat

www.aldia.cat és el portal d'actualitat i notícies de l'Agència Europa Press en català.
© 2018 Europa Press. Està expressament prohibida la redistribució i la redifusió de tots o part dels continguts d'aquesta pàgina web sense previ i exprés consentiment.